jk.kj.kj.kj.k.jk.kj.
jk.kj.kj.kj.k.jk.kj.

La historia de Boro Sawmill

La compañía Boro Sawmill & Timber fue establecida en 1925 como la compañía Boro Hall Lumber, localizada en la calle Jay, y después en la calle Concord, en la sección Boro Hall de Brooklyn, Nueva York. En ese tiempo, maderas para el mercado de Nueva York  era descargada de barcos en los muelles de la terminal en la calle Jay, ósea la ubicación era perfecta para Boro Hall Lumber. El primer “camión” de la compañía era una carreta jalada por caballos, y el último trabajo del día era darles de comer a los caballos. La compañía fue empezada por John G. Sussek con solo 1,500 dólares, que se los presto su futura esposa quien le dijo que se casaría con el si la compañía fuera un éxito. Un año después se casaron en una iglesia unas cuantas cuadras del almacén de maderas.

El mercado primario para Boro Hall Lumber fue el floreciente comercio industrial que era tan activo, entonces a lo largo del litoral de Brooklyn. Companias de cajones, fabricantes de herramientas y de letreros, eran unos de las miles de industrias que necesitaban maderas. Las industrias fueron el motor económico que impulsó la ciudad de Nueva York en la década de 1920 y de Greenpoint y Long Island City a la Brooklyn Navy Yard de Bush Terminal en el sur de Brooklyn, Boro Hall Lumber creció y prosperó junto con la ciudad.

La Gran Depresión de la década de 1930, desacelero las cosas un poco, pero el fundador de la compañía John Sussek estaba orgulloso de después poder decir que él pudo hacer dinero durante los años de la Depresión, en gran parte debido a la construcción de la Feria Mundial de 1939 que contribuyó a crear más trabajo para la economía local. De hecho la Feria Mundial fue construida casi en su totalidad de estructuras temporales de madera, de los cuales Boro Hall Lumber, debido a la fuerza de ventas de agudo, suministro la parte del león.

Para Boro Hall Lumber la Feria Mundial era solo el principio de los años que traerían más éxito para la compañía. Sus ventas crecieron junto con el negocio industrial, así como nuevos mercados en el diseño de teatros de Broadway y ventanas de muestras en almacenes grandes de la 5ta Avenida. La Segunda Guerra Mundial estalló en 1941 y Boro Hall Lumber, ya suministrando a compañías como Sperry Gyroscope, Grumman Aircarft, y Fairchild Republic, los siguió, ya que se convirtieron en algunos de los contratistas de defensa más importantes del país, en su esfuerzo por suministrar esfuerzos de guerra para los Estados Unidos.

 

Como resultado de la guerra, Sperry Gyroscope construyo una planta de producción en Lake Success, Long Island, and in 1942 Boro Hall Lumber, a petición de Sperry Gyroscope, mudo su negocio a New Hyde Park, Long Island para poder suministrar al que en ese tiempo era el cliente número uno.

Despues de la guerra y en la década de 1950, la construcción de viviendas en Long Island retumbo, y en 1965 Levittown se había convertido en el mayor desarrollo da la construcción en los Estados Unidos. También en 1965 el hijo de John Sussek , John  Jr. se unió a la firma. John Jr. desarrollo el mercado de exportación para Boro Hall Lumber y añadido una nueva faceta para el negocio. Ventas hacia África y El Medio Este rápidamente igualaron las de la compañía localmente. En los años de los 60’s John Jr. Se hiso cargo de del negocio, convirtiéndose en su presidente, y en 1968 cambio el nombre de la compañía a Boro Lumber, lo que reflejaba que no solo el crecimiento de la compañía, sino el hecho de que era más que un almacén de maderas local; ahora era internacional. Además de cambiar el nombre, la compañía cerró su almacén de Brooklyn y se mudó a nuevas y mucho más grandes instalaciones en Maspeth , Nueva York, en las cercanías del condado de Queens.

En 1975, sus 50 años en el negocio, Boro Lumber Company abrió una yarda en Deer Park, Long Island para satisfacer mejor las necesidades del mercado en crecimiento, en el extremo este de Long Island. Además del extremo este de Long Island, la industria de la publicidad al aire libre, los contratos municipales, y un gran crecimiento en los mercados de exportación impulso el éxito de Boro Lumber y acabándose la década de 1970 dos de los hijos de John Jr., Jack ( John III ) y Greg , se habían unido a la compañía. Tanto Jack y Greg habían pasado tiempo en los aserraderos de Oregón y Washington.

 

Con su experiencia en molinos, Jack y Greg se unieron a su padre en la construcción de una planta de re-manufactura moderna, en esencia, un molino de madera de construcción urbana, en Maspeth, Nueva York. Cuando una vez había una serie de plantas de re-manufactura de madera en la zona metropolitana de Nueva York, en 1985 no había ninguna y los tres Sussek habían  tenido el presentimiento de que había una demanda oculta de madera re-manufacturada. A mediados de - 1990 esa necesidad se realiza plenamente, y Boro Lumber Company vendió su negocio de “venta al por menor”, junto con los almacenes de madera en Long Island para realizar plenamente el potencial y el crecimiento del "aserradero".

A finales de 1990, un cambio de nombre se volvió hacer, el nuevo nombre siendo; Boro Sawmill & Timber Company, y en al 2012 una mudanza de la ciudad de Nueva York a Wayne, Nueva Jersey, donde hemos consolidado nuestras tres ex-ubicaciones en un lugar gigante con espacio para crecer. Hoy día, nosotros hacemos re-manufacturas, calificamos, y empacamos productos de madera y maderas de especialidad o personalizadas. Sirviendo almacenes de maderas al por menor, contratistas del gobierno, agencias estatales y federales desde Maine a California del Norte en los dos grados; comunes, industriales y claros. Nos especializamos en Abeto Douglas, Cedro Rojo del Oeste, también en Cedro Amarillo de Alaska, Cedro Atlántico Blanco, Pino Amarillo del Sur, Roble Rojo y Blanco y una variedad de maderas duras tropicales y domésticas. Boro Sawmill & Timber Company está bien establecido en el mercado del Noreste y en el siglo 21 está desarrollando la comercialización y la venta de nuevos productos como; maderas de ingeniería y productos “verdes” o “green” que cumplen con los requisitos de la FSC y LEED. Los primeros 90 años fueron solo el principio y Boro Sawmill & Timber espera con interés los próximos 90.

Volver Arriba

Boro Sawmill & Timber Co. 139 Ryerson Avenue Wayne, New Jersey 07470 • (973)-832-4607
Copyright © 2014